La gira 'iDerechos humanos, ya!' concluye tras considerar cumplidos sus objetivos
La gira ¡Derechos humanos, ya!, organizada por Amnistía Internacional, realizó en São Paulo (Brasil) la penúltima actuación de su periplo mundial, que finalizará mañana en Buenos Aires, tras visitar 19 ciudades y actuar ante más de un millón de personas. Tras el concierto de São Paulo, los miembros de la gira consideraban que los objetivos previstos habían sido cumplidos.
"Se ha demostrado que los jóvenes de todas partes, desde Harare a Los Ángeles, responden de la misma forma ante la música, que ésta es realmente un lenguaje universal", dijo Franca Sciuto, presidenta de Amnistía Internacional en el mundo, al término del concierto celebrado él pasado miércoles en la ciudad brasileña de São Paulo. A punto de finalizar una extensa gira por 19 ciudades de todo el mundo, todos los artistas coincidían en que el concierto más emocionante fue el realizado el 9 de octubre en Abidjan (Costa de Marfil). El público, unas 35.000 personas, respondió con más vitalidad que en ninguna otra parte. Por el contrario, el concierto más difícil fue el celebrado el 13 de septiembre en Costa Rica a causa del temporal que azotó las actuaciones debido a los efectos del huracan Gilberto.El momento más emocionante del concierto de São Paulo ante 40.000 personas fue la presencia en el escenario de un jefe de los indios xingú, invitado por Sting para denunciar la agresión contra los pueblos indígenas y la selva amazónica. Peter Gabriel y Sting cantaron con las caras pintadas tras celebrar un rito indígena.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.