_
_
_
_

El CDS quiere conocer las inversiones realizadas en la avenida de la Ilustración

El CDS, a través de Joaquín Álvarez de Toledo, concejal centrista en la junta municipal de Fuencarral, ha solicitado la apertura de un debate público sobre el futuro de la avenida de la Ilustración, así como que se den a conocer las inversiones realizadas hasta ahora y las graves irregularidades cometidas a lo largo de su construcción, que han supuesto una serie de incidentes graves, entre ellos el hundimiento de la calzada.El debate debería servir para aclarar de una vez por todas "lo ocurrido en el proyecto y construcción de este importantísimo vial, que está retrasando de manera tan escandalosa su apertura". El comunicado recuerda que ha habido incidentes tan graves y con consecuencias tan costosas como el hundimiento de parte de la calzada. "El caos circulatorio que todo ello esta originando", continúa el comunicado, "el desconcierto y las molestias causadas a los ciudadanos, la falta de rigor en las previsiones, los graves fallos técnicos en la construcción y la falta de transparencia en la política informativa del equipo de gobierno socialista hacen necesario un debate público".

El CDS ha solicitado que el debate se lleve a cabo en la Junta Municipal de Fuencarral, con asistencia de los vecinos interesados, y con la comparecencia de Jesús Espelosín, responsable municipal del área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas. Uno de los aspectos más importantes del debate, según el CDS, lo constituiría el conocimiento de las inversiones ya realizadas y las consideradas necesarias hasta la total terminación de las obras".

La avenida de la Ilustración es una autovía que conforma una parte importante del anillo de circunvalación de Madrid, al que remata, al enlazar la carretera de Colmenar Viejo con la de La Coruña. Asimismo, como vía urbana sirve de conexión y enlace con varias barriadas importantes de la ciudad, especialmente en el distrito de Fuencarral.

Según el comunicado, la autovía debía haber entrado en funcionamiento el pasado mes de enero, "y en el día de hoy, no sólo sigue cerrada y en obras, sino que no se ve horizonte temporal cierto para su puesta en circulación".

Las obras de la avenida de la Ilustración comenzaron en marzo de 1986. Iban muy avanzadas cuando, en abril de este año, parte de la calzada se desplomó en el subsuelo, que no tenía, según se supo después, la consistencia necesaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_