_
_
_
_
_
21º FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES

Peter Bogdanovich: "Mi cine se dirige a un público adulto en términos adultos"

Peter Bogdanovich ha viajado a Sitges, invitado por el festival, porque en el miniciclo dedicado a cineastas que en una sola ocasión se acercaron al génerofantásdeo se incluye su película Targets. Disciplinado, va de entrevista a entrevista, sin dar muestras de cansancio, con una botella de agua en una mano y un frutero con varios racimos de uva en la otra. Son sus armas para soportar preguntas que se repiten y la evocación de un pasado a veces dramático, que le impulsa a autoexiliarse para vivir y trabajar en Europa. "Mi cine se dirige a un público adulto, y lo hace en términos adultos", dice.

Más información
Elogio de los clásicos

,"La película que estoy preparando sobre la obra de Robert Graves la rodaría en Europa y parte de ella, en España. Se tratará de un filme de presupuesto pequeño, que no pretende ser ningún gran espectáculo. Me gusta la idea de venir a trabajar a Europa porque significa volver a la tierra de mis padres, mis raíces, porque el paisaje es mucho más variado, la comida mejor y la gente magnífica. Sólo me quejo de que se fuma demasiado" abreviándola de manera considerable. Ésa es la versión que circula internacionalffiente y que se exhibe por televisión. Illegally ours ha sufrido toda clase de problemas, desde los originados por la situación financiera de la productora hasta los derivados de cambios en el equipo y en el reparto previstos. Además, a raíz de mi enfrentamiento con la Universal debido a lo que hicieron con Máscara, he pasado a tener problemas suplementarios con la industria y hay profesionales que temen trabajar conmigo porque tengo fama de conflictivo, cuando soy tan temible como Don Quijote luchando contra los molinos de viento".Habla sin indignarse ni entusiasmarse, hay temas que no quiere recordar -el asesidato de su compañera Dorothy Straten-, aunque en un momento dado de la conversación se refiere "a una mala época que pasé debido a una tregedia personal y fainiliar"; confiesa que le da pereza ir al cine "me interesa mucho menos que antes y sólo voy para acompañar a mi girKilend, que es más joven que yo"-; se manifiesta radicalmente en contra de la colorización de las películas en blanco y negro -"es terrible"- y es escéptico ante el fenómeno -"es muy dificil luchar contra este tipo de negocios".

La serie Luz de luna ha relanzado la carrera de Cybill Shepherd, a la que él descubrió para el cine y de quien se enamoró: "La vi en la portada de una revista, era la modelo de la Kodak y en seguida supe que sería una de las protagonistas de The last picture show".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_