_
_
_
_

El Consejo de Ministros indulta a la limpiadora que robaba en un ayuntamiento

Rocío Limón Rodríguez, de 25 años, que sustrajo hace dos años 382.994 pesetas del Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses (Gerona), ha sido indultada parcialmente por el Consejo de Ministros, que ha reducido a un año la pena que le había impuesto la Audiencia Provincial de Gerona. La Audiencia había solicitado el indulto en la misma sentencia en que condenaba a Rocío Limón a cuatro años de prisión, porque consideraba excesivo el resultado de la aplicación estricta de la ley en este caso.La indultada sustrajo hace dos años 382.994 pesetas de la caja fuerte del Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses, cuando trabajaba en esta corporación corno mujer de la limpieza. El dinero fue sustraido en pequeñas cantidades y, en una de sus incursiones, Rocío fue sorprendida por el alcalde y el recaudador municipal, que habían hecho instalar una cámara de vídeo en el Ayuntamiento para poder aclarar los hechos.

El indulto le fue concedido el pasado 23 de septiembre y Rocío Limón abandonó la prisión de Wad Ras el 29 de ese mismo mes después que la Audiencia de Gerona, a petición de la defensa y con el informe favorable del fiscal, le concedió la libertad condicional porque el indulto ha reducido a un año su condena y por la inexistencia de antecedentes penales. Para proponer el indulto, el tribunal consideró que la joven había acreditado su plena rehabilitación, buena conducta y arrepentimiento de sus actos, dado que devolvió todo el dinero que había sustraido.

Rocío Limón ha ha mostrado su agradecimiento al actual alcalde de Sant Joan, Lluís Grabulosa, que ha manifestado en diversas ocasiones su opinión de que Rocío ya había cumplido su pena. El anterior alcalde de la población, Josep Bassagaña, que había sorprendido a Rocío Limón cuando sustraía el dinero, también había afirmado reiteradamente su voluntad de que la mujer no tuviera que ingresar en prisión.

Estación de invierno

Por otro lado, Jorge Reina y José de la Moga, dos empleados que trabajaban en 1985 en la estación. invernal de Llessui, han sido condenados por el Juzgado de Instrucción de Tremp (Pallars Jussá) a una multa de 5.000 pesetas y a indemnizar con 1.199.792 pesetas a dos esquiadoras de Terrassa, como autores de una falta de imprudencia. María del Carmen Cabo y Rosa María Massana, según informa Lluis Visa, permanecieron dos horas "olvidadas" en un remonte y una de ellas cayó al suelo desde una altura de 13 metros al intentar bajar por sus propios medios.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_