La Sociedad Italiana del Vidrio invertirá 17.900 millones de pesetas en El Ferrol
La Comisión Delegada para Asuntos Económicos dará luz verde este mes a un proyecto de la Sociedad Italiana del Vidrio (SIV) para la instalación de una nueva fábrica en El Ferrol, que se añade a la de Sagunto (Valencia), según anuncié ayer el director general de Incentivos Económicos Regionales, Emilio Mata. La inversión alcanza los 17.900 millones de pesetas y se crearán 379 empleos directos.Este proyecto es uno de los que ya están más avanzados entre los 211 que han solicitado su instalación en Galicia. La suma de todos ellos supone una inversión de 114.000 millones de pesetas y la creación de 5.000 empleos directos. El paro en la zona afecta a 22.000 personas.
El proyecto de mayor envergadura económica, aunque todavía en estudio, consiste en la instalación de una planta productora de pasta de papel y celulosa en el norte de la provincia de Lugo. La inversión es de 58.394 millones de pesetas, y los puestos de trabajo, 1.200. Los promotores son la empresa gallega Río Oro, SA, y la alemana Fëlsdmulhe, esta última en minoría.
También para El Ferrol la comisión mixta Xunta de Galicia-Administración central dará luz verde en días próximos a otros cinco proyectos que suponen 2.000 millones de inversión y unos 100 puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP crea una nueva comisión de investigación en el Senado, esta vez sobre la SEPI
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
El temporal pulveriza el paseo marítimo de Matalascañas en Huelva
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































