_
_
_
_
_

La Sociedad Italiana del Vidrio invertirá 17.900 millones de pesetas en El Ferrol

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos dará luz verde este mes a un proyecto de la Sociedad Italiana del Vidrio (SIV) para la instalación de una nueva fábrica en El Ferrol, que se añade a la de Sagunto (Valencia), según anuncié ayer el director general de Incentivos Económicos Regionales, Emilio Mata. La inversión alcanza los 17.900 millones de pesetas y se crearán 379 empleos directos.Este proyecto es uno de los que ya están más avanzados entre los 211 que han solicitado su instalación en Galicia. La suma de todos ellos supone una inversión de 114.000 millones de pesetas y la creación de 5.000 empleos directos. El paro en la zona afecta a 22.000 personas.

El proyecto de mayor envergadura económica, aunque todavía en estudio, consiste en la instalación de una planta productora de pasta de papel y celulosa en el norte de la provincia de Lugo. La inversión es de 58.394 millones de pesetas, y los puestos de trabajo, 1.200. Los promotores son la empresa gallega Río Oro, SA, y la alemana Fëlsdmulhe, esta última en minoría.

También para El Ferrol la comisión mixta Xunta de Galicia-Administración central dará luz verde en días próximos a otros cinco proyectos que suponen 2.000 millones de inversión y unos 100 puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_