_
_
_
_

Pasión moral

En sólo 10 años, cuatro dublineses han escalado la cúspide destinada a los elegidos de¡ rock para izar la bandera blanca, símbolo de los seguidores de U2. Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen tienen hoy todo a su alcance, pero en su último disco, Rattle and hum, parece que necesitan fijar algunos puntos de anclaje. Anteriormente, sólo habían solicitado la ayuda de Brian Eno para conseguir ese espectro sonoro tan característico y que recuerda a la muralla de sonido que popularizó Phil Spector en la década de los sesenta. En su nuevo trabajo, mantienen levemente la presencia de Eno, pero necesitan bucear en nuevas raíces sin olvidar las propias, tajantemente irlandesas. Versiones de Lennon y McCartney (Helter Skelter) y Bob Dylan (All along the watchtower), se mezclan en su doble elepé con colaboraciones del mismo Dylan, Brian Eno, grupos gospell y el guitarrista de blues B. B. King, además de recordar la enloquecida versión que Jimmi Hendrix realizó del himno nacional norteamericano.Con una temática más amorosa que en discos anteriores, Rattle and hum representa un nuevo reto para U2 en su deseo de mantener el equilibrio entre los millones de dólares embolsados por royalties y su pasión moral. De momento, los beneficios obtenidos por su película, que se estrenará próximamente en todo el mundo, se destinarán a la campaña Human rights, now! (¡Derechos humanos, ya!), promovida por Amnistía Internacional.

Más información
El fenómeno U2
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_