_
_
_
_
_

El fenómeno U2

El grupo irlandes publicará su último disco simultáneamente en todo el mundo

El próximo lunes 10 de octubre se pondrá a la venta, simultáneamente en todo el mundo, el último disco del grupo U2, titulado Rattle and Hum. Las ventas del anterior elepé del cuarteto irlandés alcanzaron la cifra total de 12 millones de ejemplares, de los que 300.000 correspondieron al mercado español, por lo que existe gran expectación ante su nuevo trabajo. Algunas tiendas de discos españolas abrirán el domingo a medianoche para atender la demanda prevista del nuevo, disco.

Más información
Pasión moral

Con una campaña de lanzamiento y promoción cuidadosamente planificada, el próximo lunes, 10 de octubre, se pondrá a la venta en todo el mundo el último disco del cuarteto irlandés U2. Considerado como uno de los grupos más representativos del rock actual, U2 ha planteado la publicación de este doble elepé, titulado Rattle and Hum, dentro de los cánones de la más ortodoxa mercadotecnia.Nadie ha podido acceder a la audición del disco, cuyo contenido permanece celosamente guardado hasta el próximo lunes, a excepción de la canción Desire, lanzada como avance hace muy pocos días. Paralelamente a la publicación del disco, se estrenará una película dirigida por Phil Janou, basada en la gira americana que U2 realizó en 1987. Es la primera película que protagoniza el grupo, y su estreno en España está previsto para el día 26 de octubre, con la presencia en Madrid de los cuatro miembros de U2, que quieren agradecer con su asistencia la acogida dispensada por el público español a su concierto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu el 15 de julio de 1987. Por otra parte, la foto interior del maxisingle elegido como avance del lanzamiento mundial del nuevo disco está realizada en Pedraza (Segovia) durante la estancia del cuarteto en España.

Éxito anterior

La expectativa ante estos nuevos trabajos de U2 llega después del éxito de su anterior disco, The Joshua Tree, que vendió más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo y 300.000 en España. El interés que ha despertado su nuevo disco ha motivado que, por primera vez en nuestro país, tres tiendas de discos en Madrid, Valencia y San Sebastián abran sus puertas al público a medianoche del domingo para atender la demanda de ventas. Una de ellas es Madrid Rock, cuyo propietario, José Arnedo, ha declarado a este periódico: "Es la primera vez que esta iniciativa se introduce en España, y los resultados son todavía una incógnita. No tenemos previsiones concretas de venta y quizá estemos trabajando para el futuro. Esperamos buenos resultados, porque el anterior disco de U2 fue un gran éxito".

La primera edición española de Rattle and Hum alcanzará la cifra de 50.000 ejemplares, y el precio de venta oscilará alrededor de 2.000 pesetas, inferior al de un doble elepé normal, por deseo expreso de U2. Su duración total es de 72 minutos y contiene 17 canciones, algunas de escasos segundos. Bajo la producción de Jimmy Iovine, nueve de estas canciones están grabadas en directo durante su gira por Estados Unidos en 1987 y son nuevas versiones de sus principales éxitos. Las ocho restantes, grabadas en estudios de Los Ángeles, Memphis y Dublín, constituyen la nueva aportación de U2 a una carrera musical que comenzó en 1978 y alcanza hoy su estado de máxima popularidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_