_
_
_
_

Concha Velasco triunfó en el estreno de la obra de Gala 'Carmen, Carmen'

"Me siento como si me fueran a fusilar". Con los nervios contenidos, la actriz Concha Velasco comentaba esas palabras por lo bajini a sus compañeras de reparto minutos antes de iniciarse el estreno oficial de Carmen, Carmen, de Antonio Gala. El montaje, dirigido por José Carlos Plaza, se presentó anoche en el teatro Calderón, dentro del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, con una semana de retraso sobre la fecha prevista. Concha Velasco fue la gran triunfadora de la velada.

El estreno, acogido con grandes aplausos finales, además de los que en numerosas ocasiones interrumpieron la representación, fue un auténtico acto social, al que acudieron ataviados con sus mejores galas hombres y mujeres del mundo de la cultura y de la política, que impregnaron el vestíbulo del teatro de una intensa sinfonía de perfumes y fragancias de las mejores marcas.El olor no era menos intenso en los pasillos de los camerinos, donde descomunales centros de flores se amontonaban por docenas, llegando a romper los movimientos y correteos de los más de 30 actores y bailarines.

Antonio Gala, como es habitual en él en sus propios estrenos, se encontraba encerrado en un camerino del teatro, y, aunque se mostraba expectante ante la reacción del público, los nervios no parecían afectarle. "Los que dan la cara es lógico que estén más nerviosos. Ellos son los auténticos artistas y yo ya no tengo edad ni condición", dijo.

En el programa de mano que anoche se ofrecía al público se observaba que había desaparecido el nombre de Gerardo Vera como responsable de la dirección escénica del montaje. Parece ser que José Carlos Plaza le ofreció dicha colaboración en un principio, lo que Vera no pudo aceptar por tener otros compromisos. Ello llegó a confundir incluso a los responsables de la producción, que pensaron que Vera siempre estuvo relacionado con el proyecto y lo incluyeron en programas previos.

A pesar de que a lo largo de la primera escena de la representación de anoche el público no sólo interrumpía al acceder tarde a la sala sino también porque seguían con los cuchicheos y saludos del acto social, la actriz Concha Velasco logró enseguida meterse a la gente en el bolsillo, con una interpretación desdoblada en cuatro Cármenes diferentes.En este montaje músicoteatral, que cuenta con Pedro Moreno como responsable de vestuario y ambientación, y Arnold Caraborrelli como coreógrafo, comparten el reparto con Concha Velasco Pedro María Sánchez, Fernando Valverde y Toni Cantó, entre otros.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_