Nissan invertirá 75.000 millones de pesetas en Motor Ibérica hasta 1993
La multinacional japonesa Nissan Motor Company invertirá al menos 80.000 millones de yenes (cerca de 75.000 millones de pesetas) durante los próximos cinco años en su planta Nissan Motor Ibérica situada en la Zona Franca de Barcelona.
Esta inversión, confirmada por Hiroyasu Yoshioka, director de ventas de la multinacional en Europa, se realizará en el período 1989-1993.Una buena parte de esta cantidad se destinará a la fabricación de un vehículo todo terreno en colaboración con la multinacional norteamericana Ford. El director general de Nissan Motor Ibérica, Hiroshi Ariga, ya había anunciado el proyecto de fabricar 60.000 vehículos todo terreno al año en la factoría barcelonesa de Zona Franca, pero hasta el momento se desconocía la magnitud de la inversión prevista. Durante los últimos años, Nissán Motor Company ha invertido un total de 60.000 millones de pesetas, de los que ya ha recuperado la mitad.
Yoshioka hizo estas manifestaciones en el transcurso de la visita de una delegación económica barcelonesa a la factoría en Nissan en Zama, en las cercanías de la capital japonesa.
Haruo Ohno, miembro del consejo de directivos y director general de la factoría de Zama -una de las más avanzadas tecnológicamente de la compañía japonesa-, destacó el apoyo de Barcelona al proyecto de Motor Ibérica y resaltó que "esta planta está mejorando mucho en el aspecto económico con el apoyo de la ciudad".
Sobre la importante renovación tecnológica que se efectúa en las instalaciones de la Zona Franca, Ohno señaló que "como idea básica, todas nuestras plantas se han de modernizar día a día, pero por el poco volumen de producción a veces no se justifica una inversión semejante, aunque la idea básica sigue siendo la misma". Nissan tiene previsto fabricar 100.000 unidades este año en la Zona Franca. En Europa, la multinacional japonesa se ha propuesto fabricar también otras 240.000 unidades. Asimismo, las ventas de automóviles fabricados en Japón pero destinados al mercado europeo se elevan a 210.000 vehículos, por lo que el conjunto de las ventas previstas para Europa durante el presente año se elevan a 550.000 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inversiones extranjeras
- Empresas multinacionales
- Zona Franca
- Motor Ibérica
- Nissan
- Consejo administración
- Propiedad industrial
- Cuenta resultados
- Barcelona
- Legislación industrial
- Ayuntamientos
- Comercio internacional
- Cataluña
- Política industrial
- Administración local
- Propiedad
- España
- Empresas
- Derecho
- Industria
- Administración pública
- Economía
- Comercio
- Justicia