Integristas católicos franceses, contra 'La última tentación de Cristo'
El estreno en Francia del filme La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese, provocó el miércoles por la noche numerosas protestas de grupos integristas católicos. Tres manifestaciones distintas reunieron en París a algunos centenares de irritados ciudadanos que rechazaban la "película blasfema", mientras en otras ciudades como Marsella, Laval, Angers, Aviñón o Rennes sucedía otro tanto. En Angers y, sobre todo en París, se produjeron incidentes. En la capital, ocho policías resultaron heridos y cuatro de ellos hubieron de ser hospitalizados.Después de su éxito en las recién celebradas ediciones de lo s festivales de cine de San Sebastián y Venecia, la exhibición de la película de Scorsese vuelve a despertar la controversia en un país en el que el integrismo católico tiene cierto peso y en el que hace tres años se organizó ya una campaña similar contra el filme de Jean Luc Godard Je vous salue, Marie. Precisamente una de las asociaciones que se distinguió en aquella campaña, la Sociedad Francesa para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad (TFP), ha difundido ahora, según fuentes de la propia asociación, 120.000 ejemplares de un folleto titulado Aperçu en el que se clama "por la Francia cristiana" y se piden adhesiones contra el filme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.