_
_
_
_

El Insalud no actuará contra los 76 médicos incompatibles hasta 'aclarar' la sentencia

El Insalud se hallaba ayer aún a la espera de recibir la reciente sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid que refrendó las incompatibilidades aplicadas a 76 médicos -parcialmente, en un caso- que en su día no declararon los puestos que desempeñaban.Luis Herrero, director general de Recursos Humanos, afirmó que su departamento quería "ver aclarada" la sentencia para saber si prevalecen los autos que dictó dicho tribunal para que se repusiera a los afectados hasta resolver sobre la cuestión o, por el contrario, debe destituirse a los escasos médicos ya restituidos a su plaza.

La defensa esgrime que la sentencia no es firme, dada su voluntad de recurrirla, y que prevalecen estos autos. Por el contrario, Administraciones Públicas interpreta que el fallo anula los anteriores autos, aunque un futuro auto del Supremo pudiese determinar una medida idéntica.

Una treintena de los médicos ahora incompatibilizados por sentencia seguirá manteniendo dos de los tres puestos públicos que disfrutaba. El segundo puesto, en general, es docente. Este doblete, según Herrero, supone unas retribuciones brutas anuales que oscilan entre los 3.900.0000 pesetas y los 5.000.550 pesetas. El resto queda con un único puesto. La Audiencia Territorial debe fallar aún sobre otra veintena de médicos. Alguno de ellos sumaba siete puestos públicos de trabajo, según la Administración.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_