Un trago amargo
J. Y., Los abogados Gonzalo Casado, José Luis Galán y Fernando Salas, que defienden intereses contrapuestos en el caso Amedo, comentaron entre ellos los pormenores de la decisión, justo después de que el presidente en funciones la leyera a los periodistas. Casado explicó: "¡Hombre!" yo venía al trago, porque más o menos ya lo intuía". El defensor de los policías se quejó de la brevedad y contundencia de la resolución. "No deja salida ni resquicio alguno. Podían haber esperado al resultado de la comisión rogatoria, pero han sido muy duros", insistió Casado.
Salas contestó que la brevedad era la habitual, y que en otros juzgados o tribunales se hubieran limitado a señalar: No procede. Galán, por su parte, opinó que el auto dictado es mucho más consistente y técnico que el que la misma sala dictó con motivo del recurso de súplica contra el auto de prisión dictado por el juez Baltasar Garzón.
Casado valoró que en los próximos días tendría mucho trabajo, por la preparación del recurso de súplica y las alegaciones sobre la petición de procesamiento de los dos policías que fue planteada por el fiscal Ignacio Gordillo y las acusaciones particulares. Galán bromeó con Casado, al que dijo: "Mucho vas a tener que trabajar para intentar convencer al tribunal de que Amedo y Domínguez no han tenido nada que ver con el GAL".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.