Suspendido por quinta vez un juicio contra cinco presos por indefensión
Los abogados de oficio responsables de la defensa de los cinco procesados por el motín de la prisión provincial de Málaga, ocurrido en junio de 1985 y en el que resultó muerto el cabo de la policía Manuel Donaire Barrionuevo, solicitaron ayer la suspensión del juicio por considerar que sus defendidos se encontraban en una clara situación de indefensión, ya que no tenían preparada la defensa porque ni siquiera los conocían ni pudieron entrevistarse con ellos hasta unos minutos antes de que comenzara la vista pública. Con ésta son ya cinco las veces que es suspendido este juicio.Para los acusados Joaquín Ángel Zamoro, Francisco Ortiz y Manuel Ramos, el fiscal solicita 124 años de prisión para cada uno de ellos y para José Antonio Mateo y Francisco Rebe, 105 años. Este último procesado no fue trasladado ayer a la audiencia por padecer una enfermedad infecciosa irreversible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.