Israel busca deliberadamente herir a los palestinos, afirma Isaac Rabín
El ministro de Defensa israelí, el laborista Isaac Rabín, dijo ayer que los soldados israelíes que actúan contra los manifestantes en los territorios ocupados están deliberadamente disparando e hiriendo a más palestinos, en un nuevo intento por detener la protesta que ya cumplió nueve meses.Fuentes médicas y militares informaron, por su parte, que tres manifestantes palestinos murieron ayer a raíz de incidentes en la franja de Gaza, uno de ellos por heridas recibidas el lunes, mientras que al menos otros 30 resultaron heridos en diversos enfrentamientos.
Durante una conferencia de prensa, Rabín dijo: "En todas las confrontaciones, aquellos que están involucrados en actividades violentas son los que sufren mayores heridas. Nuestro propósito es incrementar el número [de heridos] entre aquellos que toman parte en actividades violentas, pero no matarlos".
Las Naciones Unidas han protestado ante Israel por el aumento de heridos en los enfrentamientos desde que Rabín flexibilizó el uso de balas de plástico contra los manifestantes y ha advertido que este tipo de munición bien puede matar a las víctimas si es disparada desde corta distancia. Refiriéndose a la demanda de la ONU, Rabín dijo: "No estoy preocupado por el aumento de los heridos ... dado que éstos están instigando, organizando y tomando parte en actividades violentas". El creciente número de heridos indica, para Rabín, "la mayor habilidad de los soldados israelíes en llevar a cabo su trabajo".
Al menos 287 palestinos y seis israelíes han muerto desde el inicio de la intifada (levantamiento) en los territorios ocupados, donde un millón y medio de palestinos viven bajo dominio israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Isaac Rabin
- Franja Gaza
- Regularización inmigrantes
- Contactos oficiales
- Represión política
- Cisjordania
- Territorios palestinos
- Conflicto árabe-israelí
- Israel
- Política migratoria
- Acción policial
- Geopolítica
- Migración
- Política exterior
- ONU
- Policía
- Oriente próximo
- Fuerzas seguridad
- Demografía
- Gobierno
- Gente
- Asia
- Administración Estado
- Organizaciones internacionales