_
_
_
_

Correr es un placer

Juan Arias

La Asociación para los Derechos de los Peatones acaba de ganar una batalla al haber conseguido que el Tribunal de la Autodisciplina Publicitaria prohíba los anuncios publicitarios de las casas Renault, Audi, General Motors y SEAT [marcas no italianas], que incitaban al "placer de la velocidad".El proceso ha sido controvertido, pero el tribunal acabó dando la razón a los defensores de los peatones afirmando que los anuncios publicitarios "traspasaban las cualidades técnicas de los coches para dar paso a incitar el uso excesivamente alegre de los mismos y, por tanto, peligroso".

Algunos de los anuncios que han sido prohibidos rezan así: "Conducirlo es un placer veloz", con el que se presentaba en Italia el Seat Ibiza. O también: "Sensaciones intensas de 227 kilómetros a la hora", del Renault 21 dos litros turbo. 0 bien "Empújalo hasta los 174 kilómetros", del Audi 80 TD. Ha sido prohibido también el anuncio publicitario de la General Motors Kadet Cabrio Gsi, que decía: "Para dejarse transportar por la emoción a 195 a la hora".Uso imprudente

Más información
Frenos a los "Ferraris"

Según el Tribunal de la Autodisciplina, lo que se ha querido prohibir ha sido "sugerir al consumidor el uso imprudente del automóvil". El director de la General Motors en Italia ha respondido con flema que el factor velocidad ha sido siempre uno de los elementos integrantes de la publicidad automovilística.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_