Preocupación por San Andrés.
La Fundación Villa y Corte ha expresado su preocupación por la situación en que se halla el complejo artístico formado por la iglesia de San Andrés y las capillas de San Isidro y del Obispo, situado entre la plaza de la Paja y la de los Carros. El pasado martes, unos desconocidos entraron en la iglesia y forzaron diversas puertas antes de sustraer 100.000 pesetas. La capilla del Obispo, monumento nacional desde 193 1, lleva cerrada cinco años, a pesar de ser una de las joyas artísticas del Renacimiento español. Fuentes vecinales han expresado su temor ante las hogueras realizadas en las últimas semanas a la entrada de la capilla de San Isidro, que se encuentra en restauración. Los vecinos denuncian también el abandono en el que se encuentra la pequeña capilla, situada en el solar colindante, donde vivió el patrón de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.