El Plan de Seguros Agrarios prevé casi 9.000 millones de subvenciones para 1989
A cerca de 9.000 millones de pesetas ascienden las subvenciones contempladas en el proyecto de Plan de Seguros Agrarios para 1989 según los borradores presentados por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios tras las conversaciones mantenidas con las compañías aseguradoras. El plan para 1989 responde a las directrices marcadas la campaña anterior y que deberán estar en vigor por un período de tres años. Las modificaciones sobre el plan de 1988 han sido muy escasas y se espera que sea aprobado próximamente por el Consejo de Ministros.El Plan de Seguros Agrarios de 1988 prevé unas subvenciones globales para compensar las primas pagadas por los agricultores y ganaderos de 8.350 millones de pesetas.
El Plan de Seguros Agrarios para 1989, que debería haber sido aprobado ya por el Gobierno, contiene unas subvenciones para primas de 8.970 millones de pesetas. Esta cifra supone mantener prácticamente los mismos niveles de ayudas que el año anterior. La subvención media es del 44,4%, porcentaje al que se suman otros cinco puntos que se destinan a los fondos del consorcio. El incremento de los recursos, responde simplemente a la existencia de una mayores previsiones de aseguramiento ante la nueva política acometida por las empresas que tratan de acercar las ofertas de pólizas a las situaciones concretas de cada zona.
No existen novedades en cuanto a las producciones con cobertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.