_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenados por tenencia de armas los autores del robo de Marsella

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a los marselleses Stephen Lanza y Crhistian Antoine Chechi a tres años de prisión cada uno por un delito de tenecia ilícita de armas. Estos dos ciudadanos franceses fueron detenidos en Córdoba el 19 de septiembre de 1987 cuando intentaban vender en esta ciudad joyas valoradas en más de 13 millones de pesetas. Lanza y Chechi están reclamados por la justicia francesa, que les acusa de haber participado en febrero de 1987 en el atraco a la Caja de Ahorros de Marsella, junto a 12 personas más. Allí desvalijaron 300 cajas de seguridad y se apoderaron de joyas y otros objetos valorados en 20.000 millones de pesetas (1.000 millones de francos, aproximadamente).Lanza y Chechi trasladaron su residencia a Alicante, ciudad donde conocieron a los catalanes Carlos Ingacio Plens y Ángel Rodríguez de la Paz. Estos han sido absueltos del delito de receptación de Joyas de que les acusaba el fiscal, porque desconocían la procedencia ilícita de las joyas que los cuatro fueron a vender a Córdoba.

Stephen Lanza y Crhistian Chechi fueron procesados por receptación de joyas robadas y tenencia ilícita de armas, pero el fiscal retiró la acusación de receptación para que se pueda conceder la extradición de ambos a Francia, donde deberán responder de la acusación del robo al banco de Marsella. El propio abogado defensor de los marselles solicitó que se impusiera a sus clientes una pena de dos años de prisión por este delito, del que se autoinculparon los dos franceses. Intentaban así, al ser condenados como receptadores, evitar la extradición a Francia por el delito de robo, al ser causa juzgada el delito de receptación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_