_
_
_
_

Los bebés de la droga

Cada año en EE UU 375.000 bebés corren el riesgo de sufrir trastornos debidos a la toxicomanía de sus madres. El 11% de las mujeres embarazadas se drogan durante la gestación. Estos son los resultados de una encuesta realizada en 36 hospitales americanos. Esta cifra extraña a los médicos que no pensaban encontrar una cifra tan elevada de toxicómanas entre las futuras madres.La principal acusada es la cocaína que, en EE UU, se ha democratizado. Pero los médicos también han encontrado rastros de heroína, marihuana, anfetaminas y otras drogas. Los diagnósticos se basan en exámenes biológicos. Se debe afrontar la realidad: desde los hospitales privados hasta los consultorios vecinales el pulpo se extiende por todos los sitios.

Los estupefacientes no arruinan sólo la salud de las mujeres. Los recién nacidos son frecuentemente prematuros y sufren desórdenes respiratorios que necesitan reanimación. A algunos de ellos, enganchados in utero, los médicos los tienen que destetar progresivamente de la droga.

Ninguna encuesta comparable a la americana se ha emprendido en Francia. A través de la detección del SIDA, solamente se puede saber cuántas mujeres embarazadas han consumido o consumen heroína. Para los médicos franceses el mayor riesgo que corren los bebés drogados se llama actualmente SIDA. Pero sería interesante tener datos epidemiológicos similares a los, americanos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

18 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_