_
_
_
_
_

Baleares estudia una emisión de Deuda por carencia de recursos

El gobierno aliancista de la comunidad autónoma balear estudia la posibilidad de emitir Deuda Pública por falta de recursos para llevar a cabo su política en el archipiélago.El problema de la financiación será el tema "fundamental" que tratará hoy lunes, en Madrid, en conseller de Economía y Hacienda, Alejandro Forcades, con el ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, según informó el gobierno balear.

Los presupuestos de la comunidad, añadieron las mismas fuentes, no han variado desde hace dos años por la escasez de recursos transferidos por el Gobierno central a través el Fondo de Compensación Interterritorial, lo que motivó en abril pasado la interposición de un recurso ante el Tribunal Central.

El presupuesto para el próximo ejercicio supera los 16.000 millones de pesetas, similar al de 1987 y 1988, y muy inferior, por ejemplo, al del Ayuntamiento de Palma de Mallorca (PSOE) superior a los 19.000 millones de pesetas.

Sin embargo, las distintas consellerías ya han elaborado sus planes de gastos que, en conjunto, superan los 30.000 millones de pesetas y se espera que el Gobierno presente el presupuesto ante el Parlamento antes de la primera quincena de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_