_
_
_
_
_

El Premio Ortega de Periodismo, ampliado a radio y televisión

La sociedad editora del diario EL PAIS convoca el sexto Premio de Periodismo Ortega y Gasset, ampliado en ésta y en sucesivas ediciones a los campos de la radio y televisión, además de los ya establecidos de periodismo escrito y gráfico. La dotación económica se incrementa a dos millones de pesetas para cada uno de los cuatro apartados y se hará entrega a los ganadores de una obra artística.El premio pretende resaltar la defensa de las libertades, la independencia, el rigor y el coraje profesional como virtudes esenciales del periodismo. El jurado -constituido por el equipo directivo del diario El PAIS prestará especial atención, por tanto, a los trabajos de periodismo de investigación, a los que reflejen más fiel y oportunamente la actualidad en el momento en que fueron publicados y a los que se distingan por su calidad profesional o por su innovación.Investigación

Acorde con estos objetivos, el jurado ha premiado sucesivamente a tres periodistas del diario Clarin, de Buenos Aires, por su trabajo de investigación sobre la guerra de las Malvinas; a dos redactores de La Verdad, de Murcia, por sus revelaciones sobre un intento de soborno que forzaron la dimisión del presidente del Gobierno de aquella comunidad autónoma; a dos reporteros de La Vanguardia, de Barcelona, por su investigación sobre el tráfico de heroína y la penetración de la Mafia en España; al equipo de investigación de Cambio 16 por sus reportajes sobre la mafia policial y el caso el Nani, y, por último, a dos periodistas colombianos de El Espectador por sus reportajes sobre el narcotráfico. Y en fotografía, a unas imágenes sobre los incidentes de Reinosa publicadas en Diario 16.

Podrán concurrir a este premio los periodistas que hayan publicado o difundido informaciones, reportajes, programas o documentales audiovisuales de contenido informativo en una de las lenguas españolas en cualquier medio de comunicación del mundo durante 1988. Las fotografías han de haber sido publicadas en diarios editados en una de las lenguas españolas. No podrán concursar los trabajos publicados en EL PAIS de los que sean autores sus redactores.

El jurado podrá excepcionalmente tomar en consideración, con el consentimiento previo de sus autores, trabajos, en cualquiera de las cuatro modalidades del premio, que, aún no habiendo sido presentadas, reuna en su opinión, méritos relevantes. Cualquiera de los premios podrán ser declarado desierto.

La presentación de los trabajos se hará, antes del 15 de enero de 1989, por el autor o autores o cualquier persona que asefure su consentimiento, en la sede social del diario EL PAIS, calle Miguel Yuste, 40, 28037 Madrid, y deberán dirigirse al presidente de PRISA. El premio se fallará antes del 15 de abril de 1989.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_