Pedro Rius desmiente a José Borrell

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Pedrol Rius, señaló ayer en un comunicado que son "pura invención y escandalosamente falsas" las declaraciones que le atribuyó el jueves el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell. Éste aseguró que Pedrol había afirmado que "mientras en el régimen de Franco se mandaba a la Brigada Político-Social contra aquellos que discrepaban, la democracia utiliza los servicios de inspección de Hacienda con los que no son socialistas".Pedrol emplaza a Borrell para que explique cuándo se realizaron esas "supuestas e inexistentes declaraciones". "Si no lo hace, quedará claro que se trata de una simple calumnia".
Pedrol finaliza afirmando que si en esas declaraciones Borrell no se refería a él, "le emplazo para que lo manifieste así, ya que quienes le oyeron lo han interpretado unánimemente como una imputación que Borrell hacía con referencia a mi persona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Josep Borrell
- III Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Delitos fiscales
- Gobierno de España
- Hacienda pública
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Ministerios
- Gente
- Gobierno
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- España
- Delitos
- Finanzas
- Sucesos
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































