_
_
_
_

Huelga de hambre de los secretarios de juzgados de paz contra Justicia

Un grupo de secretarios de juzgados de paz -perteneciente a un colectivo de unos 1.000 en toda España- inició ayer en Madrid una huelga de hambre en protesta por la situación de este último escalón de la administración de justicia en poblaciones inferiores a 7.000 habitantes. Jesús María Pérez Barreiros denunció el desamparo por parte del Ministerio de Justicia y anunció que la huelga de hambre cesará cuando exista voluntad política de solucionar los problemas de los juzgados de paz, entre otros la explotación a que se somete a los secretarios por 10.000 pesetas mensuales como indemnización, no pagada en 1988.

Con el apoyo de CC OO, el colectivo denunció el proyecto de ley de Demarcación y Planta, entre otras razones, porque "representa un gran paso atrás en la solución de los gravísimos problemas de los juzgados de paz" y consagra la inconstitucional dependencia municipal de los secretarios de estos juzgados. Nicolás Sartorius, diputado de Izquierda Unida, expuso las enmiendas presentadas a dicho proyecto de ley. Manifestaron su apoyo y solidaridad el abogado y ex fiscal Eduardo Jauralde, quien pidió "sensibilidad" a los poderes públicos, y la magistrada Manuela Carmena, que explicó el efecto multiplicador del mal funcionamiento de este escalón inferior de la Administración de justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_