Comienza la restauración de El Capricho, de Gaudí
Las obras para la conversión del palacete que Antonio Gaudí construyera en Comillas hace 103 años en un restaurante de lujo acaban de comenzar. Con un presupuesto cifrado en 125 millones de pesetas, su propietario, Antonio Díez Carmona, pretende abrir El Capricho para su finalidad hotelera el día 1 de mayo de 1989. El proyecto de restauración se aborda, según sus promotores, con el debido respeto al histórico monumento, y acaba de ser aprobado por el Consejo de Gobierno, que de un tiempo a esta parte está empeñado en la potenciación artística y cultural de la villa de Comillas, admirable síntesis del modernismo.
El Capricho fue adquirido en su día por el padre del actual propietario a la condesa de Montagut, Pilar Güell y Martos, por 16 millones de pesetas; a principios de 1987, los dueños pusieron en manos de la firma británica Sotheby's la venta del palacete, pero los interesados en su adquisición se echaron siempre atrás debido a la elevada cifra que se pedía, 50 millones de pesetas.
El transcurso del tiempo ha afectado considerablemente a la conservación del edificio, que ahora será restaurado para convertirlo en restaurante y asimismo en lugar capaz de expandir determinadas actividades culturales que puedan montarse en Comillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.