Sindicatos médicos rechazan la ordenación de servicios del Insalud
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), mayoritario en el sector, ha expresado al Ministerio de Sanidad y Consumo su rechazo al actual proyecto de decreto sobre ordenación de los servicios sanitarios del Instituto Nacional de la Salud (Insalud).
La postura ha sido hecha pública conjuntamente por los médicos y asistentes técnicos sanitarios mediante el sindicato Cemsatse.
Entre los datos negativos que ven los sindicatos en el proyecto de real decreto destaca "la ausencia de discusión y participación de los profesionales que se verán afectados por el desarrollo del real decreto, la introducción de cambios unilateralmente establecidos sobre el funcionamiento de los centros y servicios dependientes del Insalud y la ausencia de regulación de la demanda de los servicios de urgencia".
Los miembros de los citados sindicatos se oponen también al proyecto porque éste establece "la introducción del cambio de sistema retributivo para los médicos de ambulatorio sin garantizar al menos el mantenimiento de sus actuales ingresos y el posible recorte en algunas de las prestaciones a los beneficiarios, como podrían ser el número de especialidades en el área sanitaria y los traslados para internamiento de los beneficiarios a cargo de la Seguridad Social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.