_
_
_
_

La subasta de objetos de Elton John superó los 900 millones de pesetas

Elton John ha hecho uno de los grandes negocios de su vida al limpiar su palaciega residencia de Windsor de trapos, cacharros y objetos de arte y recibir a cambio, de manos de coleccionistas de medio mundo, unos 4,5 millones de libras (más de 900 millones de pesetas). En Estados Unidos, donde se encuentra de gira, el músico pop e incalificable coleccionista ha dicho estar entusiasmado con la recepción dada a sus heterogéneas veleidades estéticas.

Una idea de lo que ha sido esta subasta de la parafernalia que ahogaba la casa del cantante puede darla el hecho de que un fan norteamericano pagara más de 200.000 pesetas por los dos estandartes con el nombre de Elton John que ondeaban a la puerta de Sotheby's.Las pasiones más desatadas acogieron a todos los objetos relacionados con la actividad musical del inglés y las previsiones de precios quedaron hechas añicos. Ante los cuadros, joyas y muebles la reacción fue más profesional y los coleccionistas respondieron, en términos generales, conforme a lo esperado. El hervidero que eran el martes los seis salones habilitados por Sotheby's para acoger a los asistentes a la subasta de los trajes y otros objetos pop se convirtió el viernes en una mortecina puja llevada a cabo en la ya desnuda sala principal.

Gafas 'Elton'

Los compradores del primer día estaban interesados en la asociación del nombre de Elton John con la pieza que buscaban, y el prototipo de ellos fue el Hard Rock Cafe de Los Ángeles, miembro de una cadena homónima que decora sus establecimientos con objetos y recuerdos de la cultura rock y pop que ofreció por unas gafas formadas con la palabra Elton 9.000 libras, cuando por ellas sólo se habían esperado alrededor de 1000 (unas 210.000 pesetas).Las botas gigantescas con las que el cantante intervino en la película Tommy pasaron de las menos de 2.000 libras previstas a 11.000, pagadas por el fabricante de ese tipo de botas.

"Aquí no hay excentricidades, este, es dinero serio", dijo uno de los asistentes a la subasta de la interesante colección de objetos de Art Nouveau y Deco formada por Elton John. Hubo piezas que llegaron a triplicar el valor previsto, pero la mayoría quedó otorgada dentro de los márgenes lógicos. Un gouache del surrealista Magritte marcó el récord pagado por las decenas de pinturas, dibujos y grabados que había acumulado Elton John a lo largo de los años. La obra quedó en 64.000 libras (más de 13 milllones de pesetas), bastante por encima de lo esperado.

Los compradores hubieron de añadir a esos precios un 10% de comisión para Shoteby's, que también resta un porcentaje acordado al vendedor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_