_
_
_
_

La patronal pide la construcción de una autopista entre Valencia y Madrid

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Pedro Agramunt, reclamó ayer la construcción de una autopista entre Madrid y Valencia, obra que no está incluida en el Plan de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), que sólo prevé la conversión parcial de la carretera nacional III en autovía. La CEV encargó a una empresa especializada un estudio según el cual existen argumentos económicos y sociales suficientes para avalar la petición.

Para la patronal valenciana, la actividad económica de la región debería ser suficiente argumento para justificar la construcción de una autopista entre Valencia y Madrid o, al menos, para la conversión total de la nacional III en autovía. Agramunt dijo ayer que la CEV apuesta por la autopista y señaló que las autovías "son las autopistas del subdesarrollo".

El presidente de los empresarios valencianos añadió que el Gobierno central "ha optado claramente por el eje Barcelona-Sevilla, pasando por Madrid", al que está dedicando el mayor esfuerzo. Según Agramunt, el País Valenciano está siendo discriminado tanto en el Plan de Carreteras como en lo referente a los planes de los trenes de alta velocidad, así como en el desarrollo del transporte aéreo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_