_
_
_
_

El actor alemán Gert Froebe falleció ayer en Múnich

El actor alemán Gert Froebe Goldfinger en la serie de James Bond, falleció en la madrugada del lunes, en Múnich, a los 75 años de edad, a consecuencia de un paro cardiaco, según informa Efe.

Froebe, polaco de nacimiento, obtuvo su primer éxito cinematográfico en 1948, por su trabajo en La balada de Berlín, de Karl Staerrimie, en el papel de Otto, un ciudadano de a pie que vive la división de Alemania en dos. Su trabajo durante la década de los 50 le convirtió en la encarnación del alemán medio. Fritz Lang, en su regreso a Alemania, le reclamó para una nueva versión de las andanzas de su genio del mal, el Doctor Mabuse, y a continuación inició una carrera internacional que incluye títulos tan conocidos como ¿Arde París?, en el que interpretaba a la máxima autoridad del ejército de ocupación y se negaba a cumplir las órdenes de Hitler, La noche de los generales o Aquellos chalados en sus locos cacharros, cintas en las que aparecía de nuevo vestido de uniforme y paladín, cómico o no, del militarismo aristocrático prusiano. Pero fué su caracterización como Goldfinger la que le dió mayor popularidad. En este filme de la serie Bond era un millonario que soñaba con dominar el mundo y asesinaba a las muchachas cubriéndolas con un baño de oro.

De pelo rojizo, gran corpachón y gesto malhumorado, Froebe estaba especializado en papeles de gruñones con corazón de oro o de malo sibarita.

Gert Froebe, retirado desde hace 2 años a causa de una operación de cancer, había reaparecido el pasado martes en los escenarlos muniqueses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_