50.000 ejemplares de trucha común repoblarán los ríos de la región madrileña
La Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid procedió ayer a soltar en el río Lozoya el primer contingente de los 50.000 ejemplares de trucha común que serán soltadas paulatinamente en los ríos pesqueros de la región para repoblar sus aguas. Las truchas provienen de la piscifactoría Rincón de Una, en la provincia de Cuenca.Las próximas sueltas se harán en los ríos Madarquillos, Jarama y Cofío, así como en los cauces cercanos a Alameda del Valle, Lozoya y Rascafría, localidades a orillas del Lozoya. Las repoblaciones se hacen necesarias en la época estival debido a las dificultades que encuentran las truchas para reproducirse, por la existencia de numerosas presas y disminución del caudal. En Madrid existen alrededor de 80.000 pescadores con licencia, y la Agencia de Medio Ambiente administra siete cotos, con una longitud de ribera de casi 40 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.