_
_
_
_
_

Los restos mortales de Margarita Xirgu llegarán a Barcelona en los próximos días

Los restos mortales de la actriz Margarita Xirgu. llegarán a Barcelona en los próximos días, después de que el Gobierno de Uruguay entregara, a última hora de la tarde del lunes (medianoche en España), un documento que autoriza al Gobierno catalán a efectuar el traslado.La legislación vigente en Uruguay concede al Estado la propiedad -Sobre el cuerpo del fallecido en caso de que no haya descendencia del finado. El empresario Javier García Grau, que ha colaborado en la preparación del viaje del presidente de la Generalitat a Suramérica, será el encargado de trasladar hasta Barcelona la caja con los restos.

El conseller de Bienestar Social y presidente de la Comisión Catalana del Quinto Centenario, Antoni Comas, manifestó ayer que los restos permanecerán en el Palau de la Generalitat hasta que sean trasladados al cementerio de Molins de Rei, ciudad natal de la actriz. Margarita Xirgu manifestó en sus últimas voluntades su deseo de ser enterrada junto a su marido. Los responsables oficiales han tratado de saber dónde está enterrado el esposo de la actriz pero no han obtenido ningún resultado hasta la fecha. El alcalde de Molins de Rei precisó, sin embargo, que existen muchas posibilidades de que la tumba pueda ser localizada.

El acto de homenaje a Margarita Xirgu contó con la asistencia de la ministra de Educación y Cultura, Adela Reta, y del presidente de la Generalitat. También asistió el actor Alberto Closas, que era uno de sus discípulos y que se ha desplazado a Montevideo con la comitiva del presidente de la Generalitat.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_