AHV recibirá una subvención de 28.500 millones de pesetas
El Ministerio de Industria y Energía ha autorizado una subvención de 28.500 millones de pesetas para Altos Hornos de Vizcaya (AHV), destinados a completar el proceso de reestructuración financiera, aprobado por el Gobierno en 1987.Según fuentes del departamento, esta medida supone un paso importante en la reestructuración financiera de AHV, y junto con las reestructuraciones industrial y laboral prácticamente finalizadas, permitirá el retorno de AHV a la viabilidad, a partir de 1989. Dentro de este proceso de retorno a la viabilidad, AHV redujo sus pérdidas en 1987 a 4.000 millones de pesetas, respecto al año anterior, al completar el ejercicio con unos resultados negativos de 10.324 millones de pesetas.
La subvención de 28.500 millones de pesetas, ahora aprobada, se suma a las ayudas instrumentadas durante el último trimestre de 1987 y el primer semestre de 1988. Durante este período, Altos Hornos de Vizcaya se ha beneficiado de las subvenciones concedidas al Fondo de Promoción de Empleo del sector siderúrgico integral, por un total de 6.546 millones de pesetas, como compensación de los costes empresariales de la reducción de su plantilla.
Asimismo, el Banco de Crédito Industrial (BCI) suscribió 50.000 millones de pesetas de obligaciones convertibles emitidas por AHV a 20 años y al 0,1% de interés, para cancelar un crédito similar del BCI a ocho años y al 14%. Igualmente, diversos bancos privados y cajas de ahorro suscribieron 8.500 millones de pesetas de obligaciones convertibles, en las mismas condiciones que las suscritas por el Banco de Crédito Industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.