Las alumnas que demandaron a Ollero solicitan la vista del expediente
Elena Casado, miembro del Grupo de Mujeres de la facultad de Filología de la universidad Complutense de Madrid, y una de las jóvenes que presentó el 26 de mayo una demanda por trato sexista contra el profesor de Latín de esa misma facultad, Dionisio Ollero, entregó ayer en nombre del colectivo afectado un escrito en el que solicitan la vista del expediente. Se trata de un paso perceptivo "para recurrir la sanción con la que no estamos de acuerdo", según Casado, quien añadió que sólo han tenido acceso a través de la Prensa a la sentencia por la que se suspendía de empleo y sueldo durante tres meses al citado profesor, por dirigir "palabras soeces a sus aluninas". La sanción se decidió a finales de julio (véase EL PAÍS del 1 de agosto de 1988)."Cuando leímos la sentencia publicada nos entrevistamos con el rector Gustavo Villapalos", explica Elena Casado, "y le pedimos explicaciones porque no era ortodoxo que siendo las demandantes no se nos hubiera notificado a nosotros. El rector nos aseguró que se nos había enviado la sentencia, pero lo cierto es que no nos ha llegado. Finalmente hemos presentado un escrito en el rectorado en el que nos damos por enteradas de esa sentencia y pedimos la vista del expediente completo para poder recurrir". Las alumnas han presentado un segundo escrito en el que piden que se aclaren los plazos de aplicación de la sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.