Comiendo se entiende la gente
Mantel blanco y techos altos en el salón Checo de la sede de la ONU en Ginebra constituyeron el marco en el que ayer los representantes de los dos Chipres acordaron esforzarse para acabar con esa división que ya se prolonga 14 años. Javier Pérez de Cuéllar, el secretario general de la ONU, presidía la mesa, y la bandera azul de la organización ondeaba detrás de él.Tras reunirse durante media hora con Pérez de Cuéllar, los invitados pasaron al comedor. Rauf Denktash, presidente de la autoproclamada República Turca de Chipre del Norte, tuvo el detalle de ceder el paso en la puerta a Georgios Vasiliu, jefe del Estado de Chipre. Ambos se sentaron juntos a la mesa.
El clima era distendido y hasta se permitieron el detalle simpático de bromear sobre cómo aparecerían en las fotos, ante el pool de periodistas que fue autorizado durante un minuto y medio a permanecer en la sala. Asistieron también a la comida Marrack Goulding, vicesecretario general de la ONU para asuntos políticos especiales, y el argentino Óscar Camilion, representante especial de Pérez de Cuéllar en Chipre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.