Xavier Cugat, hospitalizado a causa de un ataque cardiaco

El músico catalán Xavier Cugat, de 88 años, fue ingresado de urgencia ayer por la mañana en la clínica Quirón de Barcelona a causa de un ataque cardiaco.En el parte médico emitido por el centro hospitalario y firmado por los doctores Jorge Rius y Jaime Pujadas, se indica: "El señor Xavier Cugat ingresó de urgencia a las 2.40 horas de esta madrugada en la unidad de cuidados intensivos de la clínica por haber presentado un fallo ventricular izquierdo, probablemente secundario a una sobreinfección respiratoria. La evolución ha sido satisfactoria en las primeras horas, por lo que es previsible que de seguir así el paciente sea trasladado pronto a una planta de hospitalización normal. El pronóstico es reservado".

Fuentes de la clínica señalaron ayer por la tarde que Cugat permanecía estacionario y que, salvo complicaciones, no estaba previsto emitir ningún nuevo parte hasta hoy.

Xavier Cugat ya estuvo hospitalizado durante el pasado mes de febrero a causa de un edema agudo de pulmón y una crisis hipertensiva. El músico catalán, que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos, abandonó entonces la clínica al cabo de diez días. Xavier Cugat ha sufrido en los últimos años varias crisis cardiacas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 24 de agosto de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50