_
_
_
_

Los toros 'afeitados' de Victorino Martín

Victorino Martín, hijo del ganadero del mismo nombre, ha manifestado que hizo personalmente el examen histológico de las astas de los tres toros de su ganadería que se dictaminaron afeitadas en la Escuela Nacional de Sanidad. Contradice así las declaraciones que hizo a este periódico el veterinario de la mencionada escuela, Manuel Sanz Torres (ver EL PAÍS del 2 de agosto), quien afirmó que había propuesto al hijo de Victorino Martín que efectuase el examen histológico, y no lo aceptó porque desconocía esta técnica. Sanz Torres replicaba, a su vez, unas declaraciones del ganadero publicadas en la misma edición, según las cuales los veterinarios de la escuela no habían hecho el mencionado examen histológico porque "no tienen ni idea".Victorino Martín hijo califica de "poco ético" el comportamiento de Sanz Torres: "No sé que pretende, pues los análisis los hice yo, y pongo por testigo al doctor Lázaro, que me ayudó". Añade que los resultados de estas pruebas fueron valorados de manera distinta: "Cuando acabé, Sanz dijo que los pitones estaban afeitados, y yo que no". Y asegura que cuando se reciba oficialmente la propuesta para sanción por afeitado, apelará, pues "los toros se arreglaron solos sus pitones rascándoselos en la tierra".

En sus manifestaciones a EL PAÍS, Victorino Martín padre aseguró que el examen histológico no se había hecho, y aunque en el transcurso de la entrevista, celebrada en un hotel de Valencia, que duró, aproximadamente, unos 45 minutos, un redactor del periódico le preguntó insistentemente sobre esta cuestión, en ningún momento dijo ni dio a entender que dicho examen lo hubiera llevado a cabo su hijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_