El vicepresidente canario solicita al Banco de España que le investigue
El vicepresidente del Gobierno canario, Lorenzo Olarte Culleri, pretende que el Banco de España demuestre que tanto él corno el consejero de Economía y Comercio, Luis Hernández, ambos del CDS, no han solicitado un crédito de 1.080 millones de pesetas a la Caja insular de Ahorros de Canadas. Olarte intenta, de esta forma, contrarrestar concontundencia las acusaciones de Izquierda Canaria Unida en las que se involucraba a ambos con dicho credito, destinado a financiar un proyecto inmobiliario en Fuerteventura.El dirigente centrista, propietarío de ocho apartamentos en la urbanízación, ha enviado un escrito al gobernador del Banco de España, Marlano Rubio, en el que solicita una inspección en la Caja de Ahorros para determinar "por qué razón, sin haber solicitado préstamo alguno a la Caja Insular de Ahorros de Canarias" ha aparecido como beneficiarlo del mismo, "según acuerdo del consejo de administración".
Olarte pide la misma información para los casos del consejero de Economía y de los diputados del CDS Julio Bonis y José Saritos Muñón, también Ímplicados en la polémica. Según Olarte, estas personas tampoco han solicitado ningún préstamo a la caja, ni directa ni indirectamente".
El vicepresidente canario propone, además, a Rubio que investigue las "causas, razones y personas" que han propiciado la trascendencia del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.