UGT prepara paros y mociones en la construcción de Barcelona
La Federación de la Construcción de UGT prepara movilizaciones y huelgas del sector en Barcelona para los días 13, 14 y 15 de septiembre. En octubre, el comité confederal decidirá las medidas de presión y movilización (paros y huelgas) en el resto del país, según anunció ayer el secretario general de la FEMCA (Federación Estatal de Madera, Construcción y Afines) de UGT, Manuel Garnacho.La huelga, que pueden empezar en octubre, podría evitarse, según Garnacho, con un convenio estatal como los que existen en los demás países de la CE. "De cara al mercado único somos el único país que sigue con convenios provinciales". Y de cara a esa unidad de mercado, aseguró, la UGT quiere insistir en la creación de un espacio social europeo.
Según Garnacho, irán a esas movilizaciones con pesar, ya que "nosotros no somos controladores aéreos", un colectivo al que criticó duramente. En su opinión, los controladores "son privilegiados porque son funcionarios, trabajan donde no existe la competencia y se aprovechan de la situación de monopolio en un país en el que ese monopolio es un servicio público". Garnacho dirigió palabras muy duras a los colectivos que utilizan este sistema de presión y "nos acostumbran cada año a ganancias netas que superan lo que ganan muchos trabajadores en este país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.