_
_
_
_
ECOLOGÍA

Protesta por la construcción de una carretera en Santoña

El reciente comienzo de las obras para la construcción de la nueva carretera Santoña-Argoños, con un presupuesto cercano a 700 millones de pesetas, ha provocado la protesta de diversos grupos de defensa de la naturaleza. En un comunicado, la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA), afirma que la ejecución de los trabajos constituye una seria amenaza para las marismas de Santoña.Sobre el futuro de esta excepcional zona húmeda han expresado su inquietud, en los últimos meses, el Consejo de Europa, la Sociedad Española de Ornitología y varios colectivos conservacionistas nacionales e internacionales.

ARCA califica el proyecto de "inútil y absurdo derroche cuya única posible explicación debe buscarse en la especulación y el beneficio particular" en tanto no se explica tan alta inversión para conseguir un ahorro de apenas dos minutos en alcanzar Santoña cuando, afirma, "resultaría muchísimo más fácil y económico proceder a la mejora de la carretera ya existente, lo que evitaría todo el daño ecológico".

Las marismas de Santoña están clasificadas como zona húmeda española de importancia internacional, lo mismo que el delta del Ebro, el Mar Menor, las Tablas de Daimiel y las marismas del Guadalquivir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_