Turquía devuelve a la RFA un cargamento de residuos peligrosos
Un cargamento de desechos químicos altamente peligrosos ha regresado a un puerto holandés tras haber sido rechazado por el Gobierno de Turquía, país en el que han permanecido almacenado durante varios meses. Los desechos, calificados de cancerígenos por organizaciones ecologistas, provienen de Bade-Wurtemberg, en el sur de la RFA, y fueron exportados por barco hacia Turquía en 1987 a través del puerto holandés de Rotterdam. Se trata de un cargamento de unas 1.500 toneladas de lacas y disolventes que fue transportado por el barco danés Arktis Tradery que ahora será almacenado por un período máximo de 90 días en el puerto de Dordrecht. Si nadie los adquiere, lo hará el Gobierno de la RFA.La empresa alemana Dieter Weber había vendido los desechos como "carburante alternativo" a una fábrica turca de cemento. Según la organización Greenpeace, se trata de la segunda vez que Turquía devuelve a países europeos cargas de residuos químicos procedentes de la RFA.
Expertos de 17 países participarán del 15 al 19 de este mes en Copenhague (Dinamarca) en una conferencia internacional de la Unesco sobre los problemas planteados por la manipulación y disposición de los residuos químicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.