_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No es deuda

Somos unos profesores contratados como asociados en la universidad del País Vasco. Nos gustaría denunciar un hecho que constituye la gota que desborda el vaso de las mentiras que nos cuentan para mantenernos contentos, tranquilos, únicamente dedicados a nuestro trabajo y sin huelgas que perturben el suave rumor de la actividad académica. La historia es la siguiente:En la junta de gobierno celebrada alrededor de Semana Santa decidieron bondadosamente (los que así pueden hacerlo) equipararnos con los interinos de escuelas universitarias, en lo que a salario se refiere. Porque, flagrante injusticia, por avatares de la fortuna, en el País Vasco nuestro sueldo es menor.

De forma que, por fin, deciden solventar este pequeño desliz y nos prometen, en la mencionada junta, la equiparación salarial a partir de julio, y con efectos retroactivos desde enero. Naturalmente, todos esperábamos con expectación la nómina de este mes, y ¡cual no será nuestra sorpresa al comprobar que no hay señales de lo prometido! No tratamos de indicar culpables; es conocido el complicado engranaje en las altas esferas donde se manejan los presupuestos de la universidad. Sólo queremos que no nos tomen más el pelo, que no sólo estamos cansados, sino también hartos.

Y es que, como ya viene siend.o habitual, en nuestra universidad lo prometido no es deuda. A todo esto, ¿sería mucho pedir una explicación?-

y tres firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_