La magia de lo 'jondo'
Veranos de la VillaGuitarra en concierto: Quique Paredes. Cante: Enrique Orozco, con el toque de Luis Pastor. Jardines de Cecilio Rodríguez. Madrid, 5 de agosto.
La voz de Enrique Orozco y la guitarra de Luis Pastor nos devolvieron la magia de lo jondo. Orozco hizo su cante de siempre, medido, justo, de gran conocedor. Dando a cada tercio lo suyo, sin pasarse jamás, pero asimismo sin quedarse corto. Fue un recital breve, que a todos nos supo a poco, pero en el que nos regaló verdaderas joyas como las malagueñas, las guajiras o las soleares.
Luis Pastor le puso el toque de maravilla. Después de una sola pieza en concierto -él no había sido llamado para esoque fue una pura delicia, comenzó con el cantaor un diálogo de increíble belleza, en que el guitarrista dejó constancia una vez más de su fabulosa capacidad de comprensión del cante y lo que una guitarra ejemplar debe hacer acompañándolo.
Quique Paredes no dejó muy grata impresión. En solitario su toque es elemental y monocorde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.