_
_
_
_
ECOLOGÍA

Querella de la fiscalía contra una empresa por almacenar bidones radiactivos

La fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra el administrador de la empresa Desarrollos Nucleares Aplicados, S.A., por almacenar bidones radoactivos cerca de una empresa de productos cárnicos, según informa Europa Press.La empresa se encargó de retirar unos 200 pararrayos de toda Cataluña que estaban construidos con Armacidio 241, material que fué prohibido en 1986. Tras retirar los pararrayos, la empresa los almacenó en su fábrica de Tarrasa, que se encuentra cerca de una empresa de productos cárnicos.

El ayuntamiento de Tarrasa y grupos ecologistas, al tener conocimiento del hecho, denunciaron a la empresa ante la fiscalía de Barcelona que lo investigó y presentó una querella por "incumplimiento de la normativa que regula la manipulación de la energía nuclear".

Fuentes judiciales han afirmado que la querella no se ha interpuesto por perjudicar a la salud de las personas, sino por "haber detectado una actitud negligente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_