_
_
_
_
RELIGIÓN

Margaret Thatcher apoya la ordenación de mujeres

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, ha expresado públicamente su apoyo a la ordenación sacerdotal de las mujeres en la Iglesia de Inglaterra en una entrevista concedida a periodistas de la televisión australiana.Estas declaraciones de la primera ministra coinciden con la celebración en Canterbury de la conferencia de obispos anglicanos, que ha de tomar una decisión sobre el tema de la ordenación de mujeres dentro de esta Iglesia.

"No es mi intención inmiscuirme en los asuntos de la Conferencia Episcopal, pero creo que habrá mujeres sacerdotes y me identifico plenamente con la doctrina de la Iglesia, aunque comprendo que haya quien no comparta esta opinión", dijo Margaret Thatcher. La conferencia, a la que asisten 525 obispos de todo el mundo, se prolongará durante toda la semana.

La posición de la primera ministra contrasta con la del jefe de la Iglesia anglicana, Robert Runcie, quien considera que su congregación no está todavía preparada para la ordenación de las mujeres sacerdotisas.

Cuestión técnica

Otro de los principales enemigos de la ordenación de mujeres sacerdotes, el reverendo William Oddie, ha reaccionado a las declaraciones de Margaret Thatcher afirmando que la primera ministra "no debe intervenir en una cuestión técnica que queda fuera de su competencia".A pesar de la oposición de Runcie y de algunos otros pastores, el sínodo de la Iglesia de Inglaterra adoptó, al principio de este mes, por mayoría, un texto en el que se afirma que se deberá permitir la ordenación de las mujeres en el plazo de cinco años.

La Iglesia anglicana, que agrupa a unos 70 millones de fieles en todo el mundo, busca estos días consolidar su unidad, amenazada precisamente por la cuestión de la ordenación de las mujeres. Cada comunidad anglicana es independiente y ha adoptado sus propias decisiones sobre el acceso de las mujeres al sacerdocio. La primera mujer que alcanzó el grado sacerdotal en la iglesia anglicana, Ann Other, fue consagrada hace 10 años en Estados Unidos. Canadá y Nueva Zelanda también tienen mujeres sacerdotes. En el Reino Unido las mujeres han accedido sólo al diaconado. Pueden administrar el bautismo, pero no celebrar la eucaristía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_