Maya Plisetskaya clausura con éxito el festival de Mérida
La bailarina soviética Maya Plisetskaya fue aplaudida durante más de 10 minutos por cerca de 4.000 personas en el teatro romano de Mérida, donde interpretó Carmen, de Bizet. El Ballet del Teatro Lírico Nacional clausuró el viernes, con la representación de cuatro obras, la 34' edición del festival de teatro clásico de Mérida.Comenzó el espectáculo con la representación de Las sílfides, de Chopin. En calidad de solistas bailaron a continuación, con gran éxito, Arantxa Argüelles y Julio Bocea en la obra El corsario, con música de Ricardo Drigo y coreografía de Marlus Petipa.
El tercer número de la noche lo constituyó la representación de La noche de Walpurgis, con música de Charles Gounod y coreografía de Leonid Lavrosky. El papel de Bacante fue representado por Arantxa Argüelles, y el de Baco, por Hans Tino.
Maya Plisetskaya, que ya representó más de cien veces el papel de Carmen con el Ballet Bolshol de Moscú, obtuvo, al término de su interpretación, una larga aclamación del público. La bailarina soviética, hoy directora artística del Ballet del Teatro Lírico Nacional, tuvo como compañeros a Ricardo Franco, Hans Tino y Mabel Cabrera.
Según comentó Maya Plisetskaya, la gira que la compañía de baile del Teatro Lírico Nacional inició el pasado 26 de junio y que terminó el viernes en Mérida fue "excelente", aunque se quejó del frío que había acompañado a la compañía en todas sus actuaciones. El Ballet del Teatro Lírico Nacional volvió a actuar anoche en el teatro romano de Mérida, con Arantxa Argüelles en el personaje de Carmen.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.