Persecución
Debido a las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, hemos de aclarar que no defendemos que el personal de Renfe, y sobre todo el afecto a seguridad en la circulación (maquinistas, factores de circulación, etcétera), pueda consumir sustancias nocivas para su salud y que además puedan entrañar un riesgo para la seguridad de los usuarios.Lo que sí solicitamos es que el personal de Renfe, así como el de otras empresas, no tenga que perder su puesto de trabajo porque en su vida particular consuma las mencionadas sustancias, sino que pueda pasar a otra actividad que no esté en contacto con la seguridad en circulación
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
mientras se buscan alternativas válidas y viables de una forma preventiva, y en función a ello hemos solicitado al director de Personal de Renfe que, ante la persecución que la dirección de Renfe está llevando a cabo entre sus trabajadores por consumo de cannabis y otras sustancias, se adopten las medidas siguientes:
- Paralizar las sanciones en curso, así como la readmisión de los despedidos, previo estudio de cada caso individualizado, tendiendo a la reinserción social, si ha lugar.
- Acabar con el clima de desinformación existente, creando cauces, tanto a nivel de empresa como sociales, para una mayor comprensión de esta temática.
- Valorar el rendimiento en el trabajo y no sólo el resultado de un análisis de orina.
- Cumplimiento estricto del artículo 54.2.f) del Estatuto de los Trabajadores, que dice: "La embriaguez habitual o toxicomanías si repercuten negativamente en el trabajo".
Por lo expuesto, le rogamos publique esta carta en la mencionada sección de Cartas al Director, que, como podrán comprobar por la hoja de firmas que va suelta, va avalada por casi la totalidad del secretariado de CC OO del sindicato ferroviario, miembros del comité de empresa de Renfe, entre ellos su presidente y su secretario, y otros compañeros, incluidos dos miembros de la ejecutiva de UGT.- miembro del secretariado del sindicato ferroviario de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.