_
_
_
_
FIN DEL'CURSO' POLÍTICO

Carlota Bustelo, 'segunda' de Asuntos Sociales

Carlota Bustelo fue nombrada ayer por el Consejo de Ministros subsecretaria del Ministerio de Asuntos Sociales, de nueva creación y que dirige Matilde Fernández. Le sustituirá en la Dirección General de la Mujer la ginecóloga de 34 años Carmen Martínez Ten. El consejo nombró también a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario de Estado de Educación; a Santiago Varela, subsecretario de Interior; a Miguel Gil, subsecretario del Ministerio del Portavoz del Gobierno; Francisco Zambrana es el nuevo director del Patrimonio del Estado; José Luis Martín Palacín, secretario general de Comunicaciones; Antoni Asunción, director general de Prisiones, y Julián Álvarez Alvarez, director general de Servicios de Administraciones Públicas.

Más información
González afirma que el juicio sobre los fondos reservados debe ser "'preferentemente político"
El Plan de Empleo Juvenil seguirá adelante "con o sin los sindicatos"
Regulada la elaboración de estadísticas para fines estatales

Carlota Bustelo fue diputada en las Cortes Constituyentes de 1977 y renunció a ser incluida en las listas del PSOE en las elecciones legislativas de marzo de 1979 por considerar que el número de mujeres que incluían era insuficiente. Licenciada en Ciencias Políticas, fue nombrada en abril de 1983 asesora ejecutiva del Instituto de los Derechos de la Mujer, que dependía de Cultura.Alfredo Pérez Rubalcaba, nuevo secretario de Estado de Educación, nació en Solares (Santander) en 1951. Doctor en Ciencias Químicas, fue profesor titular de Química Orgánica de la universidad Complutense. También ha trabajado en las universidades de Constanza (RFA) y Montpellier (Francia).

Ha desempeñado los cargos de jefe del gabinete técnico de la Secretaría de Estado de Universidades y de director general de Enseñanza Universitaria. Desde 1986 era secretario general de Educación.

José Luis Martín Palacín nació en Cilleros (Cáceres) hace 43 años. Fue dirigente vecinal del barrio madrileño del Pozo del Tío Raimundo, en donde comenzó a vivir en 1966. Martín Palacín, que había sido jesuita durante siete años, se afilió al Partido Comunista de España en 1974. Por este partido fue, durante tres años, concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid.

A principios de 1982 dejó su puesto, al ser expulsado del PCE, y pasó a ocuparse de la gerencia de la Empresa Municipal de Transportes de Valladolid. A finales de ese mismo año fue nombrado director general de Tráfico, puesto que desempeñó hasta 1986, año en que fue nombrado subsecretario del Ministerio del Interior.

Santiago Varela es doctor en Derecho, con premio extraordinario por la universidad de Madrid. Catedrático de Derecho Político, letrado del Tribunal Constitucional y miembro del patronato de la Fundación José Ortega y Gasset. Desde julio de 1985 era secretario general de la Oficina del Portavoz.

Miguel Gil, subsecretario del Ministerio del Portavoz, era hasta ahora secretario general de la oficina, antes de serle conferido rango ministerial. Nació en Madrid hace 37 años. Periodista, casado y padre de un hijo, ha trabajado en diversas publicaciones, coordinó el libro editado con ocasión del centenario del PSOE y entre 1982 y 1985 dirigió la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

El Consejo también nombró Jefa del Gabinete del nuevo subsecretario de Educación, Pérez Rubalcaba, a Elena Angulo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_