_
_
_
_

Tres heridos graves y 28 leves al estallar una bolsa de petardos en un acto de las fiestas de Mataró

Tres heridos graves y 28 leves es el resultado del accidente registrado durante la madrugada de ayer en Mataró, al estallar la bolsa de petardos de un participante en el correfoc -espectáculo de fuego- de esta localidad costera situada al norte de Barcelona que celebra sus fiestas. La explosión se produjo después de que una chispa de fuego alcanzara la bolsa.Carles Marsol Quer, de 20 años, que tiene quemaduras de segundo grado en un 38% de su cuerpo, y Antoni Floriach Puig, de 21 años, y Lourdes Foscar Guasch, de 23, ambos con quemaduras de tercer grado en un 58% y en un 35% de su cuerpo, respectivamente, permanecen ingresados en la unidad de quemados de la residencia del Valle de Hebrón de Barcelona. Otras 28 personas fueron atendidas de heridas de carácter leve en dos centros sanitarios de Mataró.

El suceso ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, cuando una chispa de fuego alcanzó la bolsa de petardos que llevaba ajustada a su cuerpo Mercè Sol, una de las 100 personas que participaban en el correfoc. Sol, que se percató de esta circunstancia, accionó el dispositivo de seguridad y la bolsa cayó al suelo, esparciéndose el fuego y los petardos. Fuentes municipales afirmaron que, aunque se dieron gritos para alertar a los participantes en el correfoc y a los espectadores, el accidente no se pudo evitar debido al gran número de personas que estaban en la zona. Unas 2.000 personas, según estas fuentes, presenciaban el espectáculo.

Miquel Riera, que resultó afectado por quemaduras en ambos brazos y en su pierna derecha, se tapó la cabeza al escuchar la explosión. "Pensaba que una de las participantes en el correfoc se me había echado encima. La gente", recuerda, "empujaba mucho y yo sentía cómo me iba quemando, creo que empecé a chillar, salí de allí y entonces vi gente corriendo con los pantalones ardiendo y muchos más heridos".

El accidente se produjo en la confluencia de la Baixada d'en Feliu con la calle de la Palma, dos calles muy estrechas del centro de Mataró. El hecho de que la gente no tuviera espacio material para huir del fuego ha sido duramente criticado. Josep Fradera, concejal de Cultura y máximo responsable de los actos festivos, reconoció que el lugar donde se produjo el accidente era peligroso. "La comisión organizadora", dijo, "debe replantearse la inclusión o no de este acto en las próximas fiestas". Asimismo, Fradera explicó que el Ayuntamiento tiene asegurados todos los actos festivos y que, por tanto, el seguro correrá con los gastos de los heridos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_