_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nefasta actitud

En el transcurso de la prueba automovilista Pujada al Montseny, celebrada el pasado 8 de mayo, a raíz de la salida de carretera de uno de los pilotos participantes tuvimos la desgracia de perder a María Salut Carrasco López. Algo más serenos, tras los días transcurridos, no podemos menos que reflexionar y preguntarnos: ¿A qué llaman seguridad en la organización del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC)? A pesar de lo aparecido en diferentes publicaciones relativo al accidente, no podemos entender cómo la red de colaboradores (personas creemos que cualificadas) no pudo impedir que se llevaran a cabo imprudencias como la que ocasionó la tragedia.¿Por qué un accidente de estas características no fue suficiente para parar la pujada? Hemos de recordar que en el accidente hubo una fallecida y varios heridos. Ni siquiera se interrumpió la prueba el tiempo suficiente para que familiares y acompañantes pudieran desplazarse hasta el centro hospitalario donde estaban siendo atendidos los heridos. En nuestro caso, el esposo de María Salut Carrasco López fue acompañado por un vehículo de la organización desde el lugar del accidente hasta la línea de salida (a unos 800 metros), y allí, impotente, tuvo que esperar la llegada de un vehículo ajeno al RACC que se hiciera cargo de su traslado hasta el hospital. Durante la espera asistió atónito a la reanudación de la prueba como si nada hubiera ocurrido.

¿Que ofrece el RACC a sus socios? Toda la nefasta actitud por parte del RACC queda todavía más patente en el hecho de que, habiendo transcurrido un mes desde el momento del accidente, aún no se han dignado expresar su condolencia a los familiares directos de María Salut, ni tan siquiera se lo han expresado a su esposo (socio del RACC). No entendemos ni aceptamos esta forma de proceder por parte de una entidad que pretende dar buena imagen a sus socios, comportándose con tan poca humanidad y habiendo demostrado que es de mayor importancia el buen término de una prueba automovilista que la pérdida de una vida humana.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_