_
_
_
_

Falsear la realidad

El diario EL PAÍS, que en una pirueta informativa quiso involucrar a la Generalitat de Cataluña en una campaña contra el Rey, ha querido ahora vincular a Avui con un imaginario apoyo a personas y organizaciones terroristas. Lo ha hecho con la manida fórmula de sacar frases fuera de su contexto y buscar relaciones entre personas que han participado en debates desde estas páginas y la actitud del diario.La insinuación es tan ridícula que no merecería ni una línea de respuesta de no ser porque el silencio podría interpretarse como debilidad o complicidad, y también por respeto a nuestros lectores. Avui refleja sus opiniones en los editoriales, como todos los diarios. Y en esta misma columna se han publicado textos que rechazan clara y categóricamente la utilización de la violencia en la lucha política. Títulos como Una banda fascista, 750.000 manifestantes contra el crimen y el cinismo y ETA nos menosprecia son suficientemente, elocuentes para reducir los argumentos de EL PAÍS a una rastrera operación de desprestigio.

También dice EL PAÍS que Avui ha publicado artículos de personalidades independentistas. Pues sí. En las páginas de opinión de nuestro diario han colaborado todo tipo de firmas nacionalistas. Estamos orgullosos de este abanico pluralista.

Con estos argumentos, EL PAÍS no sólo transgrede gravemente las normas básicas de la objetividad, sino también su propio libro de estilo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

23 de julio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_