_
_
_
_

Un huerto en la estación 'Mir'

Gregorio Ramón Cebrián puede considerarse, sin lugar a dudas, como el principal artífice de los primeros huertos o fábricas biológicas que van a establecerse en la estación soviética Mir, permanentemente tripulada.Mediante una serie de acuerdos entre la LBE y el Gobierno soviético que se están firmando progresivamente desde los primeros meses de este año, se aplicarán los descubrimientos del científico español para agricultura ecológica. Se estudiará de esta manera el efecto en el espacio y en sistemas ecológicos cerrados de bioestimulantes de la nutrición vegetal.

Otro de los acuerdos obliga a las partes a intentar producir en un módulo espacial nuevos productos fitosanitarios y pesticidas totalmente limpios y exentos de toxicidad. También se realizará un estudio y una investigación de la osteoporosis, especialmenete la deficiente metabolización del calcio en situaciones de ingravidez, uno de los mayores problemas que tienen los cosmonautas.

Más información
Síntesis de aminoácidos
Gregorio Ramón Cebrián: "Científico no es quien plantea preguntas, sino quien resuelve problemas"

El programa de colaboración con la Unión Soviética es más extenso, ya que son 13 los productos que la LBE enviará a aquel país o que ya lo está haciendo en virtud de los acuerdos. Se trata de medicamentos que no están comercializados en España y que se refieren, en general, a regeneración de tejidos, corrección de atrofias del nervio óptico, alimentación enteral y parenteral, queratitis herpética, osteoporosis y descalcificación de los huesos, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_